7 de noviembre de 2015

“Fenómenos que superan la compresión científica” conferencia de Francisco Azorín


El pasado Martes, 27 de octubre, tuvimos la ocasión de asistir a la magnífica conferencia de Francisco Azorín, titulada “Fenómenos que superan la compresión científica”, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Paco Azorín nos habló de diversos fenómenos, de los que, a día de hoy, no se ha podido encontrar una explicación científica, como los círculos en los sembrados, la combustión espontánea, las psicoimágenes

Fue presentado por Francisco Burló, también químico, como el conferenciante y amigo. La conferencia despertó gran interés entre el numeroso público asistente, con numerosas preguntas al ponente.

Os dejo este vídeo prologo de la conferencia, debido a que la charla duraba unos 80mn y Youtube solo me admite 15mn, os invito a asistir a la próxima charla que dé en Alicante o provincia.



La anunciaré cuando tenga constancia y con antelación, eso si ¡Sed puntuales porque la sala se llena!!

He encontrado este blog que viene al caso por si os interesa el fenómeno de los círculos en los sembrados

Un caso emblemático
A veces podemos dudar de si, tal como nos cuentan, determinado circulo ha aparecido al amanecer, habiendo testigos que afirman que al caer la noche no había nada. Existe un caso muy interesante sucedido en 1996 en Inglaterra, junto a Stonhenge que nos da pistas del modus operandi:

Uno de los primeros testimonios significativos es el de dos pilotos de avión expertos del fenómeno de los círculos que, un día de 1996, pasaron en dos ocasiones sobre el emplazamiento de Stonhenge. La primera vez no observaron nada inhabitual en los campos ; ¡ la segunda vez, media hora después, un espléndido “crop circle” estaba allí ! muy cerca de los megalitos. Fue formado a espaldas de todos los visitantes presentes en este lugar. Evidentemente, no podía haber sido hecho por el hombre (al menos manualmente). Aparte de los pilotos, hubo un guardia de seguridad inspeccionó el campo a las 5 de la tarde y otro testigo (un granjero) había inspeccionado el campo por la mañana sin percibir nada anormal y al poco rato apareció este magnífico agroglifo, apareció de día, en pocos minutos!.

Es importante destacar que apareció de día, sin que nada fuese percibido. Miles de turistas visitan cada día Stonhenge, es el monumento más turístico de Inglaterra y nadie, absolutamente nadie vio como aquella gigantesca estructura era creada delante de ellos, junto a una autopista de gran tráfico. Además, Stonhenge cuenta con vigilancia las 24h. La asociación nacional de granjeros entonces ofreció 1000 libras a quien diese una pista sobre los autores de estos agroglifos que estropeaban parte de sus cosechas, pero no hubo suerte: era un misterio sin fácil solución.