23 de noviembre de 2015

Fotógrafo de aves destacado: Markus Varesvuo


Markus Varesvuo

A los 11 años, tomé mis primeras notas de aves; a los 16 años el estudio y la observación de aves se convirtió en una pasión; . a los 30 de la fotografía sustituida otras aficiones de observación de aves y al 45 la fotografía de aves se convirtió en mi profesión, he trabajado 20 años en el mundo real: en primer lugar como un head hunter por un tiempo, y luego como director general de un grupo de empresas de medios de comunicación.

Ahora bien, como  Maestro en Ciencias Económicas en una Empresa me convierte en un feliz fotógrafo a tiempo completo de aves.

Mis tres principales especies de aves:
Red-flanked Blue-tail, Red-necked Phalarope, Long-tailed Skua. .
Todos elegantes,  perfectos en la coloración o  habilidades en vuelo, o simplemente hermosos. Y luego está el Jay de Siberia y el Carpintero Negro, y ... En mi tiempo libre, yo soy un lepidopterista ("zoologista que estudia los insectos de la familia de los Lepidópteros (como la mariposa y la polilla").

© Markus Varesvuo: realizada con la EOS-1D X de Canon con un objetivo EF 200-400 mm f/4L IS USM con teleconvertidor 1,4x; la exposición fue de 1/125 s a f/9, 2.000 ISO.

Markus, que nació en Helsinki (Finlandia), se ha sentido fascinado por las aves desde su infancia. Gracias a la gran calidad de sus fotos, que a menudo consigue esperando durante días en refugios remotos a temperaturas extremas, se ha labrado una merecida reputación. Aquí nos habla sobre esta hermosa imagen de una perdiz nival, captada justo durante el cambio de estación. 

«El otoño es la época en la que toca despedirse de la abundancia del verano, acumular la poca calidez que quede en el ambiente y disfrutar de los últimos rayos de sol porque el invierno está a la vuelta de la esquina. Nos trae el frío y unos días más cortos, pero con suerte, también una preciosa nieve blanca».

«La perdiz nival es un ave de caza de tamaño medio perteneciente a la familia de los faisánidos. En verano, su plumaje es una mezcla de gris, marrón y negro con blancos en las alas y el vientre. En otoño pasa a un gris moteado que le sirve muy bien entre las rocas y los abedules enanos de las colinas del norte, y ya en invierno comienza a cambiar a un blanco puro que le ayuda a ocultarse casi totalmente en los paisajes nevados». 

«Después, cuando llega el invierno de verdad, las perdices nivales pasan la mayor parte de su tiempo acomodadas en acogedoras madrigueras de nieve. ¡Muy inteligente!». 

«He pasado varios años fotografiando aves de caza para el libro que publiqué en octubre de 2015: urogallos, gallos lira, grévoles, lagópodos comunes, perdices nivales, perdices pardillas, faisanes y codornices. 
Las fotografío durante todas las estaciones y a lo largo de las distintas etapas de sus vidas. En la fotografía de naturaleza, conocer el comportamiento del animal ayuda a conseguir imágenes significativas que cuenten una historia. Este pájaro en particular fue fotografiado en las colinas árticas de la Laponia finlandesa a finales de septiembre, cuando comenzaba a aparecer la nieve»



Fuentes:
http://www.wild-wonders.com/the_photographers_featured.asp?show=01#mission

Canon

Pimpelmees (foto: Markus Varesvuo)

Ver Galería de Fotos