27 de abril de 2016

Iº CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE ALICANTE NATURA


El próximo domingo 8 de mayo vamos a celebrar el I Concurso de pintura al aire libre Alicante Natura, en el espacio natural Casa Tápena, en Onil, con la idea de unir naturaleza y arte a través de la pintura. Un concurso para todas las edades cuya temática gira en torno a los distintos ambientes y singularidades de este espacio natural.

La pintura ha estado siempre ligada a la naturaleza. Desde Altamira, con sus representaciones de animales y escenas de caza hasta los grandes pintores paisajistas o los naturalistas, para los que la pintura era una herramienta imprescindible para registrar sus observaciones. Todos ellos han utilizado la pintura como medio de comunicación y difusión, sirviéndonos a nosotros para dar a conocer, gracias a este concurso, el espacio natural de Casa Tápena, en el que se han recreado cuatro ecosistemas característicos de nuestra provincia: una zona agrícola, un jardín mediterráneo, un humedal y una zona forestal. Complementadas con una zona recreativa totalmente equipada y con un laberinto vegetal, único en su género.

 La participación está abierta a todo el mundo, siendo nuestra intención que sea una jornada familiar en la que todos disfruten de un día en la naturaleza realizando una actividad creativa. Se han establecido cuatro categorías: infantil (de 3 a 6 años), juvenil (de 7 a 12 años), joven (de 13 a 17 años) y adultos (desde 18 años). Para cada categoría habrá un premio consistente en material de dibujo...

SIGUE AQUÍ