15 de abril de 2016

Pere y Josep Santilari, hermanos gemelos con las misma inquietudes por el arte

GENIALES!!!!

Josep y Pere Santilari

Josep y Pere Santilari son dos pintores realistas, que aparte de ser hermanos gemelos han compartido desde siempre el mismo espacio como estudio.

Estas circunstancias les ha permitido desarrollar un concepto pictórico similar, hecho que ha provocado que en algunas ocasiones hayan pintado obras conjuntamente. Sin embargo en su obra hay un punto de diferenciación: 
Josep aborda con preferencia la figura , y Pere el paisaje, quedando como temática común el bodegón. 


Tanto la obra de Josep como la de Pere, es una obra minuciosa en la que hay una reflexión sobre la realidad y la luz. Se les puede definir como pintores clásicos que inciden en la realidad desde una mirada actual, contemporánea.

Pere y Josep Santilari (Badalona, 1959) son dos pintores, que además de ser hermanos gemelos, han compartido el mismo taller y los mismos intereses creativos o pictóricos, lo que a veces ha propiciado que trabajen codo con codo, o mano a mano, sobre la misma obra. Otras, en cambio, cada uno realiza su propio cuadro. 

Como ellos mismos dicen, son lentos trabajando, son muy perfeccionistas, no tienen prisa por acabar una obra, siempre buscando el matiz exacto, el tono, el color que más se ajuste al modelo, lo que se resume, simplemente, en buscar la perfección absoluta. Como muchos entendidos afirman, los gemelos Santilari son las figuras más destacadas, junto a Antonio López, del realismo español.
y Vídeo:



Fuente: Pere i Josep Santilari