31 de octubre de 2016

Inauguración de la XIX edición de Expocreativa en la Diputación de Alicante

Elena de la Romana delante del cuadro premiado de sus alumnos.

Os damos la bienvenida a la XIX edición de Expocreativa, una muestra de arte singular ideada y organizada desde la Diputación Provincial de Alicante y que aglutina artes plásticas, pintura y cerámica, realizadas por personas adultas con Discapacidad Intelectual, junto con la colaboración de los Centros de Atención Especializada de la Provincia de Alicante. 

Favorecer la integración, la inserción y la conexión social, convierten  a Expocreativa en un punto de encuentro, de convivencia socio-cultural, entre la ciudadanía y las personas con Discapacidad Intelectual, que día a día se esfuerzan en mejorar su autonomía personal y su participación activa en la sociedad.

Aprovecho la ocasión, para mostrar mi agradecimiento, a todos y todas las personas que año tras año canalizáis vuestra energía hacia la creación artística, pues una vez más mostráis el talento  e ingenio que lleváis dentro.

Esperamos que disfruten y se sorprendan ante esta nueva edición de la Exposición.

César Sánchez
Presidente Diputación Provincial de Alicante

Centros que han participado:



Fotos de Franchi



Diputación de Alicante y los Centros de Atención Especializada de la Provincia de Alicante, trabajan en una línea conjunta orientada a conseguir el bienestar y calidad de vida en las personas con Discapacidad Intelectual.

Expocreativa, permite hacer visible y mostrar a la ciudadanía el ingenio e imaginación de sus participantes, dando rienda suelta a la libertad imaginativa, donde la calidad de los trabajos expuestos hablan en primera persona del esfuerzo, dedicación y pasión que los y las participantes dirigen a su creación, menos encorsetada por los límites de los “común y convencional”.

Valores como la capacidad, el esfuerzo y las ganas de superación que subyace en cada uno de los trabajos realizados, constituyen un ejemplo para la sociedad en general.

Es nuestro compromiso el seguir avanzando en este camino de integración.

Miguel Zaragoza Fernández

Diputado Área de Bienestar de las Personas

Para mas información: LA DIPU


JARDINES DEL PALACIO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

 Horario

DEL 27 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE 2016
L-D: de 10 a 15h y de 16 a 21h