19 de octubre de 2016

Talleres IMart. Anatomía Artística. Comprensión osteológica y miológica humana

Hola,
Nos complace anunciarles que Daniel Parra nos visitará los días 25, 26 y 27 de noviembre.

En este curso monográfico intensivo sobre anatomía artística aplicada al DIBUJO ARTÍSTICO daremos una aproximación teórica a la osteología y miología a la vez que una aplicación práctica y didáctica
contando con modelos del natural sobre los que poder estudiar.

Aprenderemos anatómicamente hablando:
1.- Los accidentes subcutáneos óseos del cuerpo humano, es decir, todas aquellos accidentes orográficos que son consecuencia directa de parte de nuestra estructura ósea (7ª cervical, espina y cresta ilíaca, cóccix, epitróclea y epicóndilo, maleolos externos e internos, acromion, ángulo de Louis, apéndice xifoides, olécranon)

2.- Distribución general de la musculatura del cuerpo humano y sus principales inserciones a tener en cuenta en los miembros inferiores, superiores, torso y espalda.

3.- Las proporciones y relaciones rítmicas del cuerpo en general y de las partes de él en particular. Inclinaciones y curvaturas óseas, medidas y relaciones a tener en cuenta, desviaciones anatómicas, características de grupos musculares particulares…

Aprenderemos dibujísticamente hablando:
1.- Encaje, proporción, trazo, mancha, síntesis, movimiento… conocimientos estructurales básicos del dibujo de la figura humana, basándonos en la teoría anatómica de cada sesión.

2.- Técnicas de dibujo pensadas para asimilar más fácilmente la síntesis anatómica y resolver la figura humana con coherencia y conocimiento de lo que vemos.

3.- Tanto en la parte teórica de masterclass como en las partes prácticas por parte de los
alumnos, Daniel estará revisando y explicando constantemente para comprender anatómicamente y aprender a resolver con técnicas de dibujo cada pose del natural.

En definitiva, con este curso aprenderemos a evitar los errores que ningún artista debería de cometer y a adquirir el conocimiento que todo artista debería de poseer sobre la figura humana.

LUGAR. C/ Vicente Paya,8 Local 3 / 4 El Campello (Alicante)

HORARIO. Noviembre 
Viernes 25 (17:00 a 21:00)
Sábado 26 (10:00 a 14:00) – (16:00 a 20:00)
Domingo 27  (10:00 a 14:00)
Un total de 16 horas.
 
PRECIO. El precio del taller monográfico es de 200€ IVA incluido. Para la reserva de plaza se ha de realizar el ingreso de 100€ previo, en el siguiente número de cuenta (Banco Popular ES29 0075 0907 8006 0022 9497) en concepto: nombre del alumno + nombre del taller. Dicha reserva, tendrá un límite de ingreso hasta 3 días antes de la fecha de comienzo del curso.

PLAZAS. Para poder personalizar el aprendizaje al máximo, las plazas son limitadas y no exceden de 12 alumnos. Nos reservamos el derecho a suspender el taller con antelación por causas mayores del artista o si no se cumple con un mínimo de plazas confirmadas. En este caso se devolverá el importe íntegro de la reserva.

MATERIALES. El material corre a cargo de cada alumno. Una vez realizada la reserva, se enviará una lista de los materiales necesarios para la realización de taller.

¡Os esperamos!


Noticia de  Ana