28 de septiembre de 2012

Impecable ponencia de José Benito Ruiz para el #AFN2012

Escrito por Antonio David Pacheco Gómez



El pasado jueves 27 de septiembre, tuvo lugar la excepcional y maravillosa ponencia de D. José Benito Ruiz (fotógrafo y artista de la naturaleza) para nuestro mes fotográfico #AFN2012.  

Una persona humilde, cercana y con un don de la palabra incomparable que supo hacer llegar a los asistentes lo que quería transmitir sin un solo  segundo de duda, haciéndonos llegar los mismos sentimientos que el percibía sobre su trabajo.

El aforo completo de la sala, los largos minutos de aplausos al concluir y la posterior venta y firma de libros, acreditan que fue una velada maravillosa en la que pudimos disfrutar de imágenes inigualables y consejos que no tienen precio a la hora de aprender sobre composición fotográfica de paisajes. 

“S.O.S. Paisajes de Mar”, es el fantástico proyecto que nos presentó en unas cortísimas dos horas, ya que podríamos haber estado otras dos horas más disfrutando sin darnos cuenta.
Un proyecto que invita al pensamiento y la reflexión sobre cómo el ser humano, se empeña en destruir todo lo que la Madre Naturaleza nos regaló en su día.
Un proyecto que analiza el estado de todo el litoral español, y que pretende hacernos ver que la famosa “Ley de Costas” es una utopía a día de hoy.
Fotografías vírgenes, naturales y sin retoque, inundan este proyecto de color, armonía y sentimientos. Fotografías realizadas por un equipo de personas maravillosas de forma altruista que no dudaron en colaborar con José Benito cuando puso en marcha su proyecto.

Desde nuestra asociación, queremos volver a darle las gracias por su genial ponencia de manera desinteresada para nuestro mes de eventos fotográficos.
Os dejo con unas imágenes del evento en

: