28 de febrero de 2013

Lluvia, nieve y viento en Cataluña, Baleares, Castellón y Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, precipitaciones en Cataluña, Baleares, donde también soplará viento fuerte, y en el norte de la Comunidad Valenciana, además de nevadas en el este y sur de la península.



Fuerte granizada en Alicante con tormenta eléctrica

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Baleares y norte de la Comunidad Valenciana. Habrá nevadas en áreas del interior del este y sur de la península e intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán y del noreste peninsular, así como en zonas de Baleares. En Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes o persistentes sobre todo en Cataluña. También son probables al principio en el resto de la mitad este peninsular, con posibilidad de afectar a otros puntos de la meseta y del área cantábrica. Intervalos nubosos o poco nubosos en el resto de la península.
En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles localmente moderadas en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las islas orientales. La cota de nieve se situará en la cota 400/700 metros en la península, pero irá subiendo a 900/1.000 y unos 1.000/1.200 metros en Baleares.

 Las temperaturas, en ascenso ligero a moderado en la península, menos acusado en el noreste peninsular, y con pocos cambios en Baleares y Canarias; heladas débiles o localmente moderadas en el interior peninsular. Viento moderado a fuerte del noreste en el litoral norte mediterráneo peninsular y en zonas de Baleares y del oeste en el litoral de Alborán; flojo a moderado del este en el litoral cantábrico; de componente norte en el resto del litoral de Levante, y de componente sur en Canarias; flojo en el resto.