28 de marzo de 2013

Actos de Semana Santa del Jueves Santo en Novelda

Este Jueves Santo, 28 de marzo, se celebrará en la Parroquia de San Pedro la Solemne Misa de la Cena del Señor a las 7:30 de la tarde, con la presencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.


Los actos relacionados con la Semana Santa noveldense continuarán a las 9:30 de la noche con la concentración en la Glorieta de los tambores y timbales participantes en la Tamborrada, que comenzará hacia las 21:45 horas, La Tamborrada discurrirá por las calles Glorieta, Juan de Austria, Santa Rosalía, Desamparados, Cervantes, Valle Inclán, Lorca, Joanot Martorell, Sirera y Dara, Mayor y Plaça Vella.

A las 11 de la noche dará comienzo la Procesión del Silencio, en la que participan la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía. Partirá de la Parroquia de San Pedro y recorrerá las calles Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencià, Travessia, Plaça Vella y de nuevo Parroquia de San Pedro. El Orfeón Noveldense Solidaridad actuará en la puerta del colegio de los Padres Reparadores y en la Lonja de la Plaça Vella.
A continuación, Gran Tamborrada escenificando el temblor de tierra que tuvo lugar tras la muerte del Señor.

Ya en Viernes Santo, tras la procesión del Silencio, tendrá lugar el Traslado de la imagen de Jesús Yacente, con la Hermandad del Santo Sepulcro acompañada del cor de cambra Ars Nova. Saldrá de la calle Mayor y discurrirá por Jaime I el Conquistador, Vázquez de Mella, Daoíz y Velarde, Alicante, La Font, Maestro Segura, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro.




TELENOVELDA