17 de septiembre de 2015

Aquila, el dron de Facebook que quiere llevar internet a todo el mundo


Aquila, el dron de Facebook tan grande como un Boeing 737. Foto: Facebook


Cuando lo tenemos prácticamente todo, normalmente queremos más. Algo así le debe estar pasando a Mark Zuckerberg con Facebook. La red social más popular del mundo hace ya tiempo que ha pegado el salto y ha dejado solo las relaciones sociales a través de Internet. Zuckerberg tiene un ojo empresarial muy bueno y sabe a donde apuntar para seguir mejorando.


Facebook se hizo de WhatsApp y también de Oculus VR y su siguiente paso tiene una escala bastante mayor y va más encaminado a la ingeniería aérea e informática.

Internet para todos

Esa es la premisa de Mark Zuckerberg y su compañía. En el blog de desarrolladores de Facebook han presentado el vehículo con el que quieren conseguir este proyecto: Aquila.
Mark Zuckerberg 
 Aquila es una aeronave no tripulada cuya envergadura es similar a la de un avión Boeing 737. Eso sí, pesará menos que un coche gracias a que su casco estará construido con fibra de carbono.

Aquila utilizará tecnología láser de luz infrarroja para hacer llegar Internet de alta velocidad a las zonas más remotas del planeta. La aeronave se podrá mantener durante meses en el aire gracias a que se alimenta con energía solar.

Prueba de vuelo a final de año

En Facebook van totalmente en serio con este proyecto que a priori puede parece de ciencia ficción. Este proyecto del Labortorio de Conectividad Facebook comenzará las primeras pruebas de vuelo a finales de año, por lo que están a un paso más de ver hecho realidad este enorme proyecto.

Noticia de: 
Juan Pedro Prat Medina

Links de noticias:
Agencia EFE