2 de septiembre de 2015

Exposición de Palmeral y Elena Sainz en el CENTRO DE ARTE (con vídeos)

La apertura de curso en nuestro CENTRO DE ARTE, no pudo tener mejor representación artística e intelectual que la que nos proporcionaron nuestros compañero ELENA SAINZ y RAMÓN PALMERAL, con sus exposiciones “DESTINOS CRUZADOS” e “INTELECTUALISMO”, que atrajo a un público entendido y numeroso con el reclamo de dos grandes artistas de extrema originalidad plástica y de prestigio intelectual reconocido.

Foto Fernando Mateo

  Presidieron el acto de inauguración en el estrado, nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien en su breve intervención de bienvenida se congratuló de comenzar la temporada con dos artistas que prestigiaban a la Asociación, por su calidad artística y por su trayectoria intelectual.



Antonio Franchi Perez on Vimeo.

Tras sus palabras paso la palabra a CARLOS BERMEJO, quien presentó a ELENA SAINZ, con las siguientes palabras:
  “Elena Sainz Moreno, llegó a esta Asociación hace poco menos de un año. Vino por recomendación de nuestro compañero José Eduardo Pardo, y con su aval  hablo conmigo. No tuvo escapatoria, como no la tiene nadie que venga a pedirme  información sobre como asociarse. (sigue aquí)

Tras él, ELENA SAINZ tomó la palabra y a capela, improvisó o traía aprendido un discurso largo y de gran enjundia en el que dijo todo lo que tenía que decir, con el aplomo de sus muchos años de docencia y cuyo resumen merece ser leído por quien desee darse un gustazo de exquisitez intelectual y artística:

“QUERIDOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS"  (sigue aquí)



 from Antonio Franchi Perez on Vimeo.

De  RAMÓN PALMERAL y de su obra, habló quien más sabe de ella y quien con sus doctas palabras prestigia al arte y a quien se las dedica: el genio de la acuarela SAORIN, quien dio lectura al escrito que figura el extraordinario catalogo que PALMERAL, regaló a todos los asistentes al acto de inauguración.

“LEER LA PINTURA Y OÍR IMÁGENES”   (sigue aquí)

Y con las palabras de PALMERAL, en las que primaron los agradecimientos, a su familia, a los amigos y compañeros que le acompañaban en la inauguración, al impresor del excelente catálogo, JOSÉ EDUARDO PARDO, socio y compañero, y en general a todos los que de alguna manera habían colaborado al montaje de la exposición -CARMEN RUBIO y CARLOS BERMEJO-, como comisarios de exposiciones de la AAA.
 Tras sus palabras, los asistentes degustaron un abundante y exquisito piscolabis, que animó el ambiente y dio lugar a los corrillos y comentarios de la obra expuesta, que unánimemente fue considerada por todos, como una de las buenas exposiciones que se dan en nuestras salas, mientras que RAMÓN, en secretaria, firmaba más que Gala en la feria del libro y regalaba un catálogo-libro, resumen y muestra de su trayectoria artística de muchos años, pieza de colección que todos agradecimos.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 1 de septiembre de 2015

 Foto Fernando Mateo
Foto Fernando Mateo

 Dos Artistas y dos formas de expresarse....



Galería de fotos