La barra del Aspen Bar se abre para revelar a ELMUNDO.es los secretos para preparar un buen gintonic en menos de tres minutos.
"El secreto de este cóctel es enfriar muy bien la copa. Por eso, tras poner los hielos, damos vueltas a la copa hasta que se empañe y las paredes estén bien frías", explica Leo, el responsable de los cócteles en Aspen Bar.
Esta terraza, situada en La Moraleja de Madrid, tiene una máquina especial para que la copa esté a la temperatura perfecta en cualquier momento, haciendo que sus cócteles tengan el frescor justo para el verano.
Muy importante después de enfriar la copa con los hielos es tirar el agua que han soltado antes de abrir una buena ginebra, otro de los elementos clave del gintonic.
"Un gintonic tradicional llevaría una corteza de limón pasada por el borde, con la corteza, pero nosotros vamos a hacer un gintonic un poco más femenino...".
Para darle ese toque, se utiliza un fresa, arándanos y grosellas, todos en rojo, lo que contrasta con el resto de la copa. "Vertemos la ginebra poco a poco sobre los hielos, para que cuando llegue al fondo esté fría, y utilizamos una tónica acorde a la ginebra".
También hay que verterla suavemente sobre los hielos para evitar que se rompan las burbujas y una de las opciones más referescantes del verano ya está lista.
Carmen Serna | Ricardo Domínguez (vídeo) | Madrid |