Nuevo interfaz de YouTube |
Google cambia el interfaz de YouTube. "Está claro que te gusta ver y compartir vídeos. Mientras estás viendo tus vídeos favoritos o nuevos, YouTube está obsesionado día y noche en cómo estos vídeos son presentados. Nuestro equipo está constantemente experimentando con nuevas formas de hacer que tu experiencia sea exactamente lo que estás buscando". Así justifica en su blog Google los cambios que propone. El nuevo diseño se llama Cosmic Panda y está en fase de prueba. El internauta puede optar a probarlo o seguir con el interfaz habitual.
El principal cambio es una zona oscura en la parte superior donde se presenta el video. En la parte inferior derecha de esta ventana hay una serie de pequeños rectángulos que permiten al internauta escoger el tamaño de la pantalla de visionado.
En la parte inferior del área de visionado hay dos pestañas para desplegar, por debajo de la pantalla, los comentarios al vídeo o los vídeos relacionados. Las estadisticas sobre el video o la posibilidad de compartirlo se ubican en una franja intermedia entre la pantalla y la zona de comentarios. A la izquierda de la pantalla aparece particularmente destacado una pestaña de Facebook. Una estética similar se aplica a las listas de vídeos. También se cambia el diseño de los canales, donde los comentarios y videos relacionados aparecen a la derecha de la pantalla.
Estos cambios se producen en el contexto de otros que Google ha introducido o están en marcha en la propia interfaz del buscador, con reducción del logo, y en el servicio de correo.