2 de mayo de 2011

ACUARELAS de Gonzalez Bueno

José González Bueno
Curriculum vitae
Nacido en Málaga, el 20 de Junio de 1957.
Realiza sus primeros estudios artísticos de Dibujo y Óleo en la Academia de Pintura “Velázquez”, a cargo del Maestro D. Juan Baena, siguiendo las Escuelas del siglo XIX. Estudios posteriores de colorido y composición. Todo durante periodos diversos entre 1972 y 1978.
En la Acuarela es totalmente autodidacta, estudiando la técnica de los acuarelistas ingleses del periodo Victoriano, y los acuarelistas vieneses del siglo XIX.
Ha realizado no menos de 15 Exposiciones Individuales, desde su debut el año 1988 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País, de Málaga, al que se continuarían exposiciones en Galerías de Arte de Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Almería, Granada, Sevilla y Málaga.

Entre los trabajos realizados para La Legión destaca un cuadro que se obsequió a S.M. El Rey D. Juan Carlos con motivo de su visita al acuartelamiento de Ronda en Junio de 1994.
Asimismo, La Legión obsequió al Ayto. de Málaga un cuadro que debe figurar en el Patrimonio Artístico del mismo.
Además realiza numerosos Carteles, Tarjetas Navideñas, ilustra el cupón de la ONCE del 20 de Septiembre de 2000, y el Escudo Oficial de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, así como diversas colaboraciones para los libros del prestigioso uniformólogo malagueño D. José Mª Bueno, destacando como co-autor en el titulado “75 años de Uniformes Legionarios”.
Es miembro Fundador y Vicepresidente de la Asociación de Acuarelistas de Málaga.
Tiene obra en propiedad en importantes colecciones de España, Francia, Venezuela y Japón.