1 de mayo de 2011

CONCURSO DE PINTURA RAPIDA EN BENIDORM-30 de abril 2011

Estoy en Benidorm y paseando por sus calles en este dia que ha amanecido gris, me he encontrado con algunos pintores que están participando en el concurso de pintura rápida al aire libre en esta bella ciudad. Y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme, por ahora, con gente joven y toda LICENCIADA EN BELLAS ARTES por las Universidades de Valencia y Altea e incluso algunos haciendo el Doctorado.



Los cuadros eran enormes, de mas de un metro de lado y los utensilios para pintar me han sorprendido porque llevaban TODOS un monton de artilugios para realizar sus obras que eran en acrílico preferentemente, pero iban con todo topo de materiales para "perfeccionar" sus obras. Les he sacado unas instantáneas con mi móvil dado que se me olvidó traerme mi máquina fotográfica, pero aun así podeis ver como se lo han montado....demasiado....me he quedado boquiabierta.


Pero no todo son halagos porque me he dado cuenta que al no ser autodiactas todos ellos pintaban muy parecido, hasta parecer que las obras eran de la misma persona. A mi me gusta la creatividad y la diferencia...pero he de reconocer que su pintura era magnífica.



He paseado por la playa de Benidorm y pos sus calles y he hablado con mas pintores, he estado de reportera ocasional...he conocido a un arquitecto frances que ha dejado la arquitectura por la pintura y vende un monton en galerias de Madrid y Paris porque la arquitectura no le da para comer, increible....pinta acuarela con un dispositivo fotografico adaptado al lienzo lo que hace que lo pueda poner totalmente horizontal...




He conocido a un pintor autodidacta almeriense que....vive de los concursos de pintura, y pintando acuarela....increible pero cierto.














He conocido a una estudiante de Bellas Artes de Teruel que ha venido a concursar hasta Benidorm.








Me han dicho que hay páginas de concursos y que cada mes o semana hay uno en una ciudad de España y...allá van cargados de bártulos pictóricos con el fin de ganar y ganar unos euritos....y si es posible vivir de ello...vivir para ver.

Besos.

Barbeyto