21 de octubre de 2011

Amadeo Pellín, la pasión por las manualidades (Esta noticia contiene vídeo)

Anoche se inauguró en el Gómez Tortosa la exposición de miniaturas cuyo autor es el noveldense Amadeo Pellín Alberola de 92 años de edad. La presentación de la exposición corrió a cargo del concejal de Cultura, Valentín Martínez y contó con la presencia de la esposa del autor.

La muestra se podrá visitar desde ayer y hasta el próximo 3 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El motivo de la exposición son las miniaturas que durante sus más de 90 años, Amadeo Pellín Alberola ha ido realizando, tales como, reproducciones de oficios, herramientas y carruajes y enseres cotidianos como muebles y rincones caseros.
Ha sido una lástima que al final no se hayan podido exponer todos los trabajos por falta de espacio en las vitrinas. Pellín, que inicialmente trabajó en su taller de carruajes, finalmente compaginó su trabajo en el ayuntamiento, durante 28 años, con esta afición.
Amadeo Pellín ya ha realizado una docena de exposiciones de sus miniaturas, cuyos resultados podremos observar durante las próximas 2 semanas en el patio de columnas del Gómez Tortosa.

Novelda Digital  - Viernes, 21 de octubre de 2011

Tambien pueden ver su obra en: http://www.webdefranchi.es/amadeo/index.html