4 de enero de 2012

Lluvia de pájaros muertos en Estados Unidos

Víspera de año nuevo, la gente feliz, distendida luego de pasar el fin de semana en familia… pero en Beebe, Arkansas, cayeron entre 4.000 y 5.000 pájaros muertos. Exactamente como suena, miles de pájaros cayeron sin vida al pavimento, por motivos todavía desconocidos. Las especulaciones no se hicieron esperar, comenzaron prácticamente junto a la caída de las aves y no es para menos, tratándose de un fenómeno tan extraño y justo en un momento como los festejos del año nuevo.

Al principio se creyó que el incidente podría estar relacionado con la muerte de casi 100 mil peces, sucedida hace poco en el mismo Estado y no lejos del lugar que fue noticia como remake de película de Hitchcock, pero no habría conexiones entre ambos hechos. Claro que puede tratarse de OVNIS o una de aquellas famosas lluvias mencionadas en la Biblia (y lamentablemente, en Estados Unidos seguramente no faltarán quienes lo interpreten de ese modo), pero lo cierto es que al momento no hay una respuesta.
De acuerdo a la CNN el evento puede haber sido causado por los fuegos artificiales pero vamos, díganme que pueden tomarse en serio esta teoría. ¿Cuántos fuegos artificiales deben haber sido prendidos y arrojados al cielo para que mueran 5.000 pájaros? Bandadas de pájaros de la misma zona no presentaron daño alguno, por lo que se desestima por ahora cualquier tipo de envenenamiento y un estudio reveló que no habría toxinas en el aire. ¿Primer misterio del 2011?
Vía: The New York Times