11 de enero de 2012

Todo es de Color.

Discrepo con Leonardo Da Vinci cuando decía que:
La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega”,,,,,,,,,,,,,,, ni la pintura es poesía muda, ni la poesía es pintura ciega,,,,,, Uno puede observar un cuadro y oír con ello los versos que le conforman, lo mismo que puedes leer un verso e impregnarte de  las pinceladas que lo vivifican.
Todo es de color, que decía una vez un poeta, todo es de color.




Todo es de Color. 

Todo el mundo cuenta sus penas
pidiendo la comprensión
quien cuenta sus alegrías
no comprende al que sufrió

Señor de los espacios infinitos
tu que tienes la paz ahí entre las manos
derrámala Señor te lo suplico
y enséñales a amar a mis hermanos

de lo que pasa en el mundo
por Dios que no entiendo nada
el cardo siempre gritando
y la flor siempre callada

que grite la flor
y que se calle el cardo
y todo aquel que sea mi enemigo
que sea hermano

vallamos por esa senda
a ver que luz encontramos
esa luz que esta en la tierra
y que los hombres apagamos

Señor de los espacios infinitos
tu que tienes la paz ahí entre las manos
derrámala Señor te lo suplico
y enséñales a amar a mis hermanos

y enséñales lo bello de la vida
y a ser consuelo en todas las heridas
y amar con blanco amor toda la tierra
y buscar siempre la paz Señor y odiar la guerra

y en aquel jardín han entrado
cuatro hombres a por fría
y sin compasión se han llevado
la rosa que yo quería
y luego la han despreciado

y quien me puede demostrar
que Cristo no fue gitano
ni que sabia cantar
las flores de tu balcón
las flores de tu balcón
lloran por verte, que lo se yo.





un abrazo