6 de marzo de 2012

Aitana. Necesitan tu ayuda





Salou se une a una campaña

El Diario ABC nos informa en sus páginas de la iniciativa del ayuntamiento tarraconense de Salou para unirse a la campaña.:

El Ayuntamiento de Salou se ha sumado a la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico para salvar la vida de la pequeña Aitana García, ha informado hoy el consistorio.

  Aitana García, de 10 años y oriunda de Tarazona, nació con una cardiopatía congénita, por lo que, según los médicos, la unica solución que dieron era, un doble trasplante de pulmón y corazón, Sin garantias de que saliera con vida del quirofano. una operación quirúrgica complicada que se debería efectuar en el Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos).EN FABRICAR Y RECONSTRUIR LAS VENAS PULMONARES Y EL TRONCO PULMONAR. En este Blog tenéis la información del Sr., Pedro del Nido, cirujano del Hospital de Boston, como también del Sr. Valentin Fuster y Dtr. Romero su
Cardiólogo de Pamplona.

La familia, que necesita para esta segunda intervención médica vital para Aitana unos 200.000 euros, inició hace casi un año una campaña solidaria y puso en marcha la asociación "Una sonrisa para Aitana", que quiere también ayudar a otros menores.

Una empresa de reciclaje de Alicante se ha comprometido a pagar por los tapones recogidos para financiar el coste de la intervención.

 Por cada tonelada de tapones de plástico, la planta de reciclaje de Ibi abona 300 euros a la familia de Aitana; acercándola cada vez más a la cifra que necesitan para hacer frente a los gastos de las intervenciones quirúrgicas.

Por ello, las concejalías de Acción Social y de Salud Pública de Salou han hecho un llamamiento a la ciudadanía salouense para colaborar y dar pleno apoyo a la campaña. El concejal de Acción Social, Pedro Lavilla, ha agradecido a los ciudadanos su colaboración en estas acciones sociales "porque se trata de un simple tapón y si colaboramos todos juntos, se convierte en un gran gesto colectivo de solidaridad que puede tapar el dolor de Aitana y su familia y, a la vez, destapar una sonrisa en todas partes".