20 de marzo de 2012

HOY ENTRA LA PRIMAVERA (con música)

Inicio astronómico de la primavera de 2012

La primavera de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), comenzará el martes 20 de marzo a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
Desde el punto de vista astronómico, lo más destacado de la primavera de 2012 será el tránsito de Venus por delante del Sol el 6 de junio, evento que no volverá a suceder hasta el año 2117. En España sólo podrá verse (y con dificultad) en sus últimas fases. También durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno anular de Sol el 20 de mayo y otro parcial de Luna el 4 de junio, ninguno de ellos visible desde España. En cuanto a los planetas, la primavera del 2012 será una muy buena ocasión para verlos. Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles al principio de la noche durante la primera mitad de la primavera. A medida que avance la estación, primero Jupiter y después Venus desaparecerán del cielo vespertino, que quedará dominado por Marte y Saturno.
Por otra parte, el domingo 25 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. Dos semanas más tarde, el 8 de abril, será el Domingo de Pascua.

 
LA PRIMAVERA TROMPETERA -Los Delincuentes-