12 de marzo de 2012

I Encuentro "Art al Carrer" en Novelda - Novelda-Noticias


Pintores, ceramistas, dibujantes, escultores y fotógrafos mostraron su arte este domingo, 11 de marzo, en la Plaza de la Magdalena de Novelda. Alrededor de 60 artistas participaron en el primer encuentro de "Art al carrer" promovido por la concejalía de Cultura.

La actividad se desarrolló durante la mañana del domingo con el objetivo de “acercar el arte a los ciudadanos, que entre los propios creadores puedan interactuar y se favorezca un mercadillo de intercambio y venta de obras”, en declaraciones del concejal de Cultura, Valentín Martínez.

Los artistas, invitados desde el área de Cultura y procedentes de Novelda y diferentes puntos de la provincia de Alicante desarrollaron su actividad en directo para el numeroso público que disfrutó de una jornada lúdica y festiva, en la que los más pequeños también encontraron su sitio en el stand que montó la ludoteca municipal con talleres de pintura y actividades para los pequeños.
El contacto entre colegas y la posibilidad de venta con la exposición de sus trabajos fue otro de los aspectos de este encuentro.