8 de marzo de 2012

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES!

PARA TI, MUJER TRABAJADORA

... Para ti mujer abnegada,
mujer trabajadora;
para ti mujer,
es esta flor y mi canción.
Para ti, dulce, tenaz
y sacrificada luchadora;
para ti, todo mi respeto
y toda mi admiración.

Los diarios nos mencionan
a mujeres famosas,
nombres grabados
a fuego y oro en la historia;
cantan loas a sus logros,
a sus grandes cosas,
nos hablan de sus virtudes
y de sus memorias.

Pero yo quiero cantarte a ti,
silenciosa luchadora
que te levantas la primera
al atisbar los rayos del sol;
mujer de mil nombres,
de mil caras, de mil horas,
compañera en la lucha
y con tiempo aún para el amor.

A ti, que día tras día
vas al hospital, a la oficina,
al campo, a la fábrica,
a la calle a remar.
A ti, que aunque llegas a casa
extenuada, rendida,
todavía guardas una sonrisa
y reservas para amar.

Me viene este canto
de lo más profundo de la vida,
acumulado estaba el homenaje
a tan maravilloso ser;
muchos versos había escrito,
pero a ti, a ti te lo debía:
Abuela, Madre, hermana,
esposa, hija, compañera...
Mujer.


©Julio Pavanetti