13 de abril de 2011

Hitos de la fotografía de National Geographic

Fotografía,

Fotografía de O.D. Von Engeln

En 1910, durante una expedición de la Sociedad National Geographic, un fotógrafo se agacha en la orilla de la Bahía de Yakutat (Golfo de Alaska) para lavar en el agua del mar su película fotográfica. Los primeros fotógrafos de National Geographic, ante la limitada tecnología, ideaban ingeniosos métodos para conseguir las mejores imágenes para sus reportajes.

Fotografía Bell Collection

El inventor y presidente de la Sociedad National Geographic Alexander Graham Bell creó esta cometa tetraédrica, diseñada con triángulos tridimensionales que podían soportar un peso considerable, para estudiar el diseño aerodinámico antes de construir aviones. Junto con el director de National Geographic Gilbert H. Grosvenor, Bell llevó la revista hacia una nueva dirección, dando más protagonismo a la fotografía y a las portadas.

Fotografía de Melville B. Grosvenor

Melville Bell Grosvenor, fotógrafo de National Geographic, tomó la primera fotografía aérea en color cuando sobrevolaba la Estatua de la Libertad en el avión de la marina ZM C2. La fotografía, publicada en el número de septiembre de 1930, llevó a la Sociedad National Geographic a adoptar el método Finlay, que era entonces el más moderno para realizar fotografías en color.


clck aquí para ver Fotos