24 de abril de 2011

Subastan el lado íntimo de Hollywood

Cartas, dibujos y objetos personales de los actores más internacionales salen a la venta

Una amplia colección de 600 objetos personales relacionados con nombres ilustres de Hollywood en su etapa más dorada se ha puesto a la venta. La casa Bonhams and Butterfields de Los Ángeles (California) subastó lo más personal de Marilyn Monroe, Greta Garbo, Alfred Hitchcock, Marlon Brando o Ava Gardner, en posesión hasta ahora de los coleccionistas Charles Williamson y Tucker Fleming.
Entre estas joyas se encuentra una carta firmada por Marilyn Monroe en la que describe su boda, a los 16 años, con Jim Dougherty, un dibujo de Hitchcock con su propio perfil, además de cartas personales de Greta Garbo a George Cukor y una copia firmada del primer contrato de la actriz con los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Una carta firmada por Marilyn Monroe en la que describe su boda, a los 16 años, con Jim Dougherty, un dibujo de Hitchcock con su propio perfil, cartas personales de Greta Garbo a George Cukor... y hasta 600 objetos personales de los actores de la època dorada de Hollywood. La casa Bonhams and Butterfields de Los Ángeles ha subastado un material que obraba en posesión de los coleccionistas Charles Williamson y Tucker Fleming, recopilado tras más de cinco décadas de trabajo en común.

Con un precio inicial de 204.000 dólares, sale a subasta el piano donde Paul McCartney compuso la exitosa canción Yesterday. El instrumento pertenecía a la cantgante británica Alma Cogan y será subastado en el Teatro Royal de Londres.


Los diseños que la princesa Diana donó a la beneficiencia apenas dos meses antes de su muerte saldrán a subasta el próximo 23 de junio en Toronto. Serán subastados por la compradora original, una empresaria estadounidense llamada Maureen Rorech Dunkel, que los compró en su día por 700.000 dólares.


Wayne fue el primer actor en encarnar al borracho marshall Rooster Cogburn en "Valor de Ley". Ahora, el parche que lució en esta película sale a subasta junto con otros objetos personales del actor: sus botas y sombreros, su carné de conducir, varios guiones de sus películas...

La web Premiere Props, especializada en reliquias del séptimo arte, ha subastado el conocidísimo retrato de Rose (Wate Winslet) en la película Titanic. El afortunado ha pagado 11.000 dólares, aunque claro, el dibujo no es de Jack Dawson (Leo di Caprio en la película), sino del director de la cinta, James Cameron.

Al lienzo, pintado al óleo en 1932, se le había calculado un valor inicial de entre 14 y 21 millones de euros, pero finalmente su precio se quedó cerca de los 30 (29.7 millones) aunque aún lejos del record que ostenta su obra 'Desnudo, hojas verdes y busto', que el pasado año se vendió por 81 millones. 'La lectura' representa a Marie-Thérèse Walter en la época en la que el pintor la conoció, cuando tenía 17 años, y con quien Picasso mantuvo una relación secreta mientras estaba casado con la bailarina rusa Olga Koklova.

siquieres ver mas---click aquí.