21 de abril de 2011

Mueren en Libia el cineasta Tim Hetherington y el fotógrafo Chris Hondros

El británico Tim Hetherington ha muerto 
mientras cibría el conflicto libio
(Agencia: EFE)

El cineasta y fotógrafo británico Tim Hetherington murió hoy en la ciudad libia de Misurata, asediada por tropas del gobierno, y donde también ha fallecido el fotógrafo estadounidense Chris Hondros. Otros dos fotógrafos que les acompañaban resultaron heridos, indicaron hoy medios estadounidenses.

 

El cineasta y fotógrafo británico Tim Hetherington murió hoy en la ciudad libia de Misurata, asediada por tropas del gobierno, y donde también ha fallecido el fotógrafo estadounidense Chris Hondros.
El diario The New York Times y la cadena ABC de televisión citaron como fuente de sus informaciones los relatos de otros periodistas que acompañaban a Hetherington en la zona de conflicto.
Hetherington, que produjo la película 'Restrepo', trabajaba también como fotógrafo para la revista Vanity Fair y era veteranoconflictos armados como el de Afganistán. En la web de la revista recordaron hoy su coraje y su gran camaradería. 
Los fotógrafos Chris Hondros y Guy Martin sufrieron heridas graves, según un colega en el centro de asistencia médica de emergencia donde recibían tratamiento, indicó el Times. Unas heridas que Hondros no ha podido superar y finalemente ha fallecido.

Hondros era un periodista estadounidense que trabajaba para la agencia fotográfica Getty y sufrió una herida grave en el cerebro provocó la muerte. 
Martin es un británico que trabaja para la agencia fotográfica Panos y sufrió heridas por esquirlas que requirieron un cirugía vascular.
El cuarto fotógrafo, Michael Christopher Brown, fue herido por esquirlas también pero, aparentemente, su vida no corre peligro, añadió el diario.
Misurata es la tercera ciudad más grande de Libia y ha estado sitiada por tierra por las fuerzas militares leales al caudillo libio Muamar Gadafi.