19 de agosto de 2012

Cuando el amor se termina

FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM
Cuando el amor se termina en una relación de pareja, la mayoría de las personas entra en un proceso autodestructivo en el que muchas veces involucran a los hijos, si los tienen, o a los amigos y familiares, agravando así la situación.
Si este es tu caso, voy a compartir algunas herramientas contigo para que puedas afrontarlo de una mejor manera.
Valórate y siéntete capaz de superarlo aun cuando en este momento te sientas afectado y confundido. ¡Estoy segura de que lo superarás y cuando menos lo imagines ni siquiera lo recordarás!
Recuerda que tienes derecho a ser feliz. Dale la cara a la vida, con valor, fortaleza y una sonrisa, entonces la vida te devolverá más de lo mismo.

Estos son mis consejos
1.- Acepta que la relación sentimental se terminó. Por más dura que sea la situación, hay que asumirla y cuanto antes logres hacerlo, menos dolor sentirás.
2.- Evita mantener falsas esperanzas. Esperar a que la persona se arrepienta, regrese o cambie, o a que la situación se resuelva por sí sola puede ser una fuente de tristeza y dolor. Mantener falsas esperanzas no te permite aceptar la situación para superarla.
3.- No te dejes hundir por el dolor. Comprendo tus sentimientos, pero es importante que no te dejes hundir por el dolor que sientes. No tengas miedo; evita recordar los detalles de lo sucedido y no te sientas culpable, ya que ambos son parcialmente responsables de lo que pasó. Camina al aire libre y oxigénate para liberar el estrés y la ansiedad.
4.- Es saludable hacer el duelo. Es importante tener una persona en quien confiar que nos ayude a desahogarnos. Quedarte con todos los pensamientos y las ideas negativas guardadas hará que termines siendo víctima de esta decisión en el tiempo. Es importante aceptar para poder dejar atrás el pasado.
5.- Pasa la página con madurez. Después de vivir el duelo es necesario estar dispuestos a superar la ruptura. Sin esta decisión es muy poco lo que puedes hacer para recuperar tu bienestar. El dolor que no ha sanado se convierte en resentimiento y este en un veneno que te desgasta y trastorna tu carácter y manera de actuar. Este proceso hay que asumirlo con madurez, serenidad y responsabilidad.
6.- La vida continúa. Distraer la mente y ocuparte de las otras áreas de tu vida hará que puedas superarlo y recuperarte más fácilmente. El tiempo es la mejor medicina. Además, quiero recordarte que todo pasa y que siempre podemos volver a comenzar. Practica un hobby, comparte con tus amigos o familiares el tiempo libre, no te encierres a sufrir la pérdida.