21 de agosto de 2012

De Guindos se compra un ático en la Moraleja por medio millón de euros

Luis de Guindos.- J. J. Guillén (EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha comprado un ático en el barrio madrileño de La Moraleja por más de medio millón de euros, según informa El Confidencial. Esta misma vivienda, que tiene tres dormitorios y uno más para el servicio, llegó a costar 2,3 millones en 2007.
La compra la ha hecho antes de que se produzca la subida del IVA, aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio. De esta forma eludirá el pago del 10% de impuestos que el Gobierno español aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas.
El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación que cita la información.
La urbanización, que cuenta con 88 viviendas, está pegada al campo 2 de la Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero.
El ático de De Guindos tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Además, cuenta con dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.