21 de noviembre de 2013

Entrega de Premios del IIº concurso: Miradas Complices de Novaire 2013

Foto ganadora de este certamen:
Click en la imagen para ver las fotos elegidas
Título: Ilona Royce
Fotógrafo: Ari Seth Cohen
Primer premio


En Novaire, el contacto diario con la realidad de los mayores nos confronta con los estereotipos que proyectan ciertos sectores de los medios de masas. Estas imágenes irresponsables se configuran alrededor de intereses asociados al consumo y a la banalización de la sociedad. Nosotros creemos en un sistema de representación social más justo y acorde con los valores y necesidades de las personas de edad avanzada.
Nuestro trabajo cotidiano nos impone un rigor en la forma de ver y relacionarnos los mayores y, por ello, muchas de nuestras acciones de comunicación buscan, no sólo evitar los estereotipos, sino incluso combatirlos y, en la medida de lo posible, revertirlos. Los calendarios que editamos cada año son una oportunidad de dejar constancia de esta postura y de hacer partícipes de la misma a otros colectivos sociales. Para ello, recurrimos a la creatividad y al lenguaje visual de la imagen, por su poder transmisor y significante.
El año 2012, aprovechando el marco que nos ofrecía el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, redoblamos la apuesta abriéndonos a la colaboración de nuestros aliados naturales en la creación de imágenes relevantes: los fotógrafos. Y esa apuesta, convertida en concurso de fotografía, ha saltado la banca. Por la cantidad y calidad de las imágenes y, sobre todo, por el discurso sincero y revelador que nos han ofrecido los participantes. Enhorabuena a cada uno de ellos. Felicitaciones a todo un colectivo y a una nueva generación de creadores de imágenes que empieza junto con nosotros a mirar de otra manera a las personas mayores.

José Antonio Rabadán Sánchez
Director de clientes y comunicación