3 de noviembre de 2013

Nela García, Secretaria Autonómica, se ha reunido con el jurado del II Concurso de Fotografía 'Miradas Cómplices 2013', organizado por Novaire.

Click para ampliar....
La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha visitado la Residencia para Personas Mayores Dependientes 'Novaire Alicante Condomina', donde ha señalado que actualmente "la provincia de Alicante dispone de una red de atención residencial y de día para personas mayores dependientes compuesta por 147 centros".
Durante la visita a la residencia perteneciente al grupo SACOVA, Nela García ha explicado que del total de plazas para personas mayores dependientes existentes en la provincia de Alicante "la conselleria de Bienestar Social financia un total de 4.963 plazas, tanto de atención residencial como de atención diurna".

Respecto a los recursos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Comunitat, la Secretaria Autonómica ha recordado que la Generalitat aumentó las partidas presupuestarias dirigidas a las personas mayores para 2013. "De hecho, la dirección general de Acción Social y Mayores ha contado este año con un presupuesto superior a 261 millones de euros".

Nela García ha recorrido las instalaciones de la residencia 'Novaire Alicante Condomina', que dispone de 140 plazas residenciales, de las que 63 están financiadas por la conselleria de Bienestar Social. Durante la visita, la Secretaria Autonómica ha podido conversar con usuarios y trabajadores del centro, y ha resaltado "la valiosa labor profesional que realizan las personas que diariamente ofrecen una atención de calidad a las personas mayores en situación de dependencia".
Por último, ha reiterado el compromiso de la Generalitat de "seguir trabajando para la consolidación de una red de centros asistenciales y para el desarrollo de programas especializados que respondan a las necesidades de las personas mayores de la Comunitat Valenciana".

Posteriormente, la Secretaria Autonómica se ha reunido con el jurado del II Concurso de Fotografía 'Miradas Cómplices 2013', organizado por Novaire.
Se trata de la segunda convocatoria de este concurso que, bajo el tema 'La importancia del look', pretende ampliar y consolidar un proyecto de innovación social sobre la imagen de las personas mayores.