29 de junio de 2011

Facebook contrata al "hacker" que pirateó a Sony y a Apple.

Los Ángeles (EE.UU.), 27 jun (EFE).-
La red social Facebook contrató como ingeniero informático al "hacker" George Hotz, conocido en la red como "GeoHot" y responsable de piratear la consola PlayStation 3 (PS3) de Sony y el iPhone de Apple, según informó hoy The New York Times en su edición electrónica.
Hotz comenzó a trabajar en la compañía de Mark Zuckerberg el pasado 9 de mayo, según fuentes de la empresa que aún no ha confirmado oficialmente la noticia.
El "hacker" fue pionero en desbloquear los sistemas de seguridad de la primera versión de iPhone, que salió al mercado en 2007, para que se pudiera usar con cualquier compañía telefónica con red GSM, y volvió a hacer lo mismo en 2008 con el iPhone 3GS.
Hotz ganó notoriedad más recientemente por publicar en su página web la información necesaria para piratear la PS3 y para cargar el software no oficial en la consola.
Sony llevó a Hotz ante los tribunales y ambas partes alcanzaron en abril un acuerdo por el que el "hacker" se comprometía a no publicar más datos referentes al desbloqueo de la PS3.

El litigio provocó la reacción de "Anonymous", una plataforma defensora de los recursos gratuitos en la red que organizó una serie de ataques a las webs de Sony que ralentizaron el servicio durante unos días.

Según se especula en los blogs tecnológicos estadounidenses, Hotz podría jugar un papel clave en la estrategia de Facebook en el mundo de los dispositivos móviles y, en concreto, en el desarrollo de la aplicación de esa red social específica para iPad.
EFE