27 de junio de 2011

Incidentes tras el descenso de River Plate

Al menos 72 personas han resultado heridas, entre ellas 25 policías, como consecuencia de los graves disturbios desatados en el estadio Monumental de Buenos Aires tras el descenso del River Plate a la segunda división de la liga argentina de fútbol.


Clausuran el estadio del River Plate tras los violentos disturbios por el descenso.
Todos los heridos han sido dados de alta a excepción de un policía que permanece grave en un sanatorio de la fuerza de seguridad.

El estadio "Monumental" del River Plate quedó clausurado por al menos 24 horas dentro de un proceso por daños y lesiones cometidos durante los violentos disturbios del domingo, cuando el club descendió a la Segunda División del fútbol argentino, informaron hoy fuentes judiciales.
La clausura fue dispuesta para hacer pericias dentro de una causa en la que además se investiga si la dirección del club autorizó el ingreso al estadio de más espectadores de los permitidos, indicaron.

Por los incidentes, que estallaron luego de que el River Plate descendiera al igualar a uno con el Belgrano de Córdoba, hubo 50 detenidos y 68 heridos, entre ellos 25 policías, señalaron a su vez portavoces policiales.
Señalaron que los vándalos incendiaron dos automóviles, dañaron quince vehículos de la Policía Federal y causaron grandes destrozos en comercios de los alrededores del estadio del River Plate, situado en el barrio de Núñez, en la zona noreste de Buenos Aires.
Todos los heridos han sido dados de alta a excepción de un policía que permanece grave en un sanatorio de la fuerza de seguridad, apuntaron las fuentes.
La clausura del estadio fue ordenada el domingo por la noche por el fiscal penal de Buenos Aires Gustavo Galante, quien instruye una causa por daños y lesiones en riña contra particulares.
El fiscal abrió además una investigación para determinar si la directiva del River Plate permitió que ingresaran al estadio "Monumental" unos 53.000 aficionados, frente a los 45.000 autorizados.
La clausura "perdurará el tiempo que haga falta hasta finalizar los peritajes", dijo Galante a radios de Buenos Aires a las que el fiscal aclaró que "no corre riesgo" la final de la Copa América, que comienza el viernes y se prevé jugar el 24 de julio en el estadio del River Plate.