10 de junio de 2011

Todo listo para la gala FOTOCAM 2010


El certamen de fotografía sobre naturaleza FOTOCAM 2010 reconocerá la labor de todos los participantes a través de una gala en la que se darán cita algunos de los mejores fotógrafos del panorama internacional especializados en naturleza. Será el sábado, 18 de junio en el CEMACAM Torre Guil, en Murcia. Durante el acto se entregará el premio al ganador absoluto de esta edición, el fotógrafo húngaro Bence Máté por su fotografía "The Caravan".

"The Caravan", por Bence Maté.
El acto comenzará con una conferencia sobre "La fotografía  entnográfica" de Cristina García Rodero, primera fotografa española en acceder como miembro de pleno derecho a la agencia internacional Magnum.
Tras la entrega de los galardones y diplomas, se celebrará la mesa redonda "Presente, pasado y futuro de los concursos de fotografía de naturaleza". Será la primera vez que se reúnen los presidentes de los principales concursos de fotografía de naturaleza a nivel mundial. Estará moderada por José Carlos Martínez Robles, presidente de la asociación fotográfica AFAU-LUCENTUM y en la que intervendrán Colin Finlay, presidente del Wildlife Photographer of the Year (UK); Martin Eisenhauer, presidente del concurso GDT European Wildlife Photographer (Alemania); Armando Maniciati, presidnete del concurso Asferico (Italia) y José Benito Ruiz, presidente del concurso FOTOCAM, de Caja Mediterráneo (España).
También está previsto realizar una videoconferencia con el ganador del premio especial FOTOCAM 2010, Bence Máté, así como la proyección de varios audiovisuales sobre diferentes proyectos de fotografía a nivel internacional (AEFONA, ASFÉRICO y Wild Wonders of Europe).
Clausurará esta jornada una tertulia sobre "La fotografía social", moderada por José Ruben Motilla, director de la sección "Tertulias fotográficas" del proyecto "Un año de fotografía" de CAMON y en la que participan Tino Soriano, fotógrafo de la National Geographic Society en Washinton; Cristina García Rodero, fotógrafa de la agencia Magnum y Javier Bauluz fotoperiodista ganador del Premio Pulitzer de Periodismo en 1995.

publicado por: María Moltó