9 de junio de 2011

Un vídeo muestra el cuerpo torturado y asesinado de otro adolescente en Siria


Thamer Sahri, de 15 años, fue arrestado junto a su amigo de 13 años Jatib, quien también fue mutilado
La situación en Siria se va deteriorando con el paso del tiempo y la violación de los derechos humanos está empezando a destaparse día a día con las imágenes que los sirios están consiguiendo hacer llegar a la comunidad internacional.
Uno de los últimos ejemplos es el vídeo -al que ha tenido acceso la cadena Al Yazira- en el que se ve el cuerpo sin vida de un adolescente sirio, cuyas heridas mortales muestran que fue torturado hasta la muerte.
El chaval, Thamer Sahri, de sólo 15 años, fue arrestado el pasado mes de abril por participar en las manifestaciones contrarias al régimen de Bashar Asad.
Las imágenes muestran las heridas de bala del pequeño, la pérdida de un ojo, varios dientes, el cuello y la pierna rotos.. . El adolescente fue arrestado junto a su amigo de 13 años Hamza Jatib, el joven cuya muerte brutal causó un fuerte revuelo por todo el mundo. Jatib fue también mutilado y se convirtió en el símbolo de la barbarie de las huestes de Asad.
Cientos de residentes del pueblo sirio de Jeeza llenaron las calles con motivo del entierro de Thamer Sahri el pasado miércoles, cuando los padres recibieron el cadáver de su hijo. Habían pasado seis semanas desde su desaparición.
ELMUNDO.es |
Actualizado jueves 09/06/2011